Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Crean un whisky con toque picante

George Dickeel Tennessee Whisky y la dueña de la marca del condimento, Mcllhenny Company, se aliaron para lanzar un peculiar producto. La destilería anunció la salida al mercado de la George Dickeel TABASCO Barrel Finish.

Como describe Cocina y Vino, la bebida es elaborada tras un añejamiento de 30 días en barriles de roble. Estos fueron utilizados previamente durante tres años para la maceración de la salsa. Por lo tanto, esto implica que notas del sabor de especias y picante queden impregnadas en el whisky.

Posteriormente, de manera paralela, la salsa Tabasco es destilada y añadida a la mezcla para el acabado final, que le otorga un sabor distintivo.

La bebida, que ganó una medalla de oro en la World Spirit Competition de 2018, es comercializada al público desde el mes de mayo. Los ejemplares son de disponibilidad limitada y tienen un precio de 24.99 dólares (unos 72 mil pesos) para la botella de 750 mililitros. También se consigue en presentaciones de 50 mililitros y un litro.

“Ambas marcas tienen una historia muy rica. Estamos orgullosos de colaborar con nuestros amigos de Mcllhenny Company. Hemos unido su sabor único con nuestro whisky con calidad de Tennessee”, comentó Jeff Parrott, directivo de George Dickel. Este lanzamiento se une así a la serie de celebraciones del 150 aniversario de la salsa picante. Con anterioridad ya han sido anunciados otros productos como una edición especial de Tabasco.

Ahora le será posible combinar dos insumos muy apreciados. Una unión entre un trago y los amados gustos del picante están en una botella.

09 Julio, 2018

Publicidad

Cargando nota...