
Crean un dispensador inteligente de whisky
Los avances tecnológicos hacen cada vez la vida más sencilla. Uno de estos adelantos, son los asistentes inteligentes. Las conocidas Siri y Alexa son muestras de ello. Ahora, una famosa productora de whisky lanzó su versión de estos acompañantes. Esta vez, capaz de servirte un buen trago.
El invento es de la empresa Jim Bea, que elabora destilados del tipo Bourbon. La propuesta es el “JIM”, asistente de voz que busca, además de otorgar un compañero virtual, responder preguntas y resolver algunas diligencias. Tiene el broche de oro en servirle un trago de su bebida favorita. El avance representa la primera jarra inteligente del mundo.
La marca lo define como una idea sencilla pero interesante: “No pretende tener altavoces de alta gama o la capacidad de establecer recordatorios, pero puede ayudar con una cosa que realmente importa … verter Bourbon”.
Como reseña Cocina y Vino, la voz del aparato está representada por el destilador Fred Noe, encargado de producir numerosas bebidas para la marca. A través de comandos, se puede conversar con “JIM”. La orden favorita de muchos será un enérgico “por favor, dame un vaso”.
La jarra de edición limitada tiene un precio de 34,90 dólares. Durante los primeros días de venta en línea ya se encontraban agotadas. De acuerdo con el sitio oficial de la bebida alcohólica, el JIM de primera generación tendrá una vida de seis meses. Luego sus capacidades serán obsoletas y se convertirá en un simple dispensador.