Convierten a San Cayetano en destino gastronómico
San Cayetano es la primera marca destino de Norte de Santander, gracias a al proyecto 'San Cayetano, Pásala Bueno' construído con el sector productivo y agentes turísticos del municipio, con el apoyo de la Fundación Termotasajero y la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander.
Son tres rutas turísticas que impulsarán a esta región. Una de ellas reúne todo el quehacer gastronómico bajo el título 'Sabores de mi tierra'.
“La gastronomía es un patrimonio vivo de la región y por eso esperamos que sea un motivador para que los habitantes del centro metropolitano de Cúcuta y Villa del Rosario visiten San Cayetano y lo disfruten como destino turístico único”, agregó Jaime Uribe Parada, gestor cultural y turístico.
La oferta de recetas propias de San Cayetano es más amplia de lo que se piensa. Además del panche y sus derivados (como el chocolate con zumo de panche), en San Cayetano tienen recetas de sal que conquistan al paladar.
El pan artesanal, que se produce con harina y mantequilla; o las hojaldras con queso; pasando por los dulces de papaya, el quesillo de auyama o el mousse de limón; son delicateses irresistibles.
El guarapo de piña, los antipastaos los panches con patacón, el cabrito y el sancocho son platillos que enriquecen la vitrina culinaria de San Cayetano.
¡Anímate y prueba todas estas creaciones!
Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo.