
Consejos para limpiar sus copas de cristal
Mantener la cristalería limpia y brillante en esta época navideña, en la que los encuentros familiares y con los amigos se vuelven cotidianos, es posible siguiendo unos sencillos consejos. Debe tener en cuenta que el cristal es un material sensible a quebrarse, por lo que puede resultar complicado limpiarla, por eso debe poner atención al lavarlos.
Lo primero que se recomienda es llenar un envase de plástico con agua tibia. Coloca las copas, una por una, unos cinco minutos en remojo. Transcurrido este tiempo, agrega jabón líquido neutro al agua y toma la copa por el cáliz (la parte ancha) y girarla con cuidado mientras las restriegas con una esponja suave.
Luego sácalas y enjuágalas en un envase con agua fría pero sin frotarlas. Hecho esto, extiende el paño de tela sobre la mesa y coloca tus copas boca abajo hasta que sequen solas.
Recuerda no utilizar esponjas metálicas porque puedes rayarlas.
Luego de usarlas
Lo ideal es lavarlas justo después de beber. Sin embargo, muchas veces no es posible, así que es importante que las pongas bajo agua tibia para evitar que queden manchas y para facilitar su posterior lavado.
Si las dejas al aire libre, sucias y sin estar en remojo luego te costará mucho más limpiarlas.
Para darles brillo, solo necesitas pasarles un algodón con agua y vinagre blanco. Deja que se sequen solas y listo.