
Con esta red social aprenderá a cocinar
Cada vez son más los internautas que comparten fotografías de sus platos favoritos y sus recetas recomendadas en las redes sociales. Para ellos, y todos los que siguen perfiles de foodies o chefs profesionales, e incluso esos otros que secretamente son aficionados a la cocina, llega una plataforma que saciará sus deseos.
La nueva red social de comida es conocida como Nom, y fue creada por el cofundador de Youtube, Steve Chen. Esta plataforma permite que sus usuarios se conecten a videos vía streaming, comenten y compartan sus recetas, vean programas en vivo o simplemente sigan tips o consejos de cocina, es decir, todo lo relacionado con contenidos gastronómicos: hecha para los amantes de la cocina, o de la comida. Aplica en ambos casos.
La dinámica de la red es sencilla. Debes crear un usuario de forma gratuita para poder participar en los contenidos. Desde la página, puedes acceder a los canales de cocina donde otros usuarios han posteado sus recetas o preparaciones. Estas también se pueden programar, de manera que se carga el video y se publica para una fecha determinada.
Siendo usuario, puedes subir tus propias versiones de las recetas que más te gustan, ya que está diseñada para que compartan la mesa los profesionales con los principiantes, como una manera de acercar la cocina a todos.
La novedad de esta plataforma frente a los convencionales programas de cocina, es que el usuario que ya está registrado, puede interactuar mediante un chat y plantear sus dudas mientras se ejecuta la receta. Sin embargo, Nom también permite que algunos videos que se transmitieron en vivo, sean retransmitidos.
Actualmente puedes encontrar la plataforma en internet, entrando a la página nom.com que se encuentra en inglés, y la app móvil en iOS para iPhone. Dado a que es relativamente nueva no existe aún gran variedad de contenidos, sin embargo, sus fundadores esperan que los foodies y fanáticos de la comida se unan a su iniciativa.
por: Tic Beat