
Comer saludable sin sacrificar el bolsillo
Ya llegó enero y una de las claves para el Año Nuevo es bajar esos kilitos demás a través de una alimentación saludable sin sacrificar el presupuesto es la planificación. Existe una idea errónea bastante generalizada de que todos los alimentos sanos tienden a ser caros. Sin embargo, se puede comer de manera saludable con un presupuesto limitado.
Acá hicimos una selección con los mejores consejos:
- Compre siempre frutas y vegetales de temporada (piña, guayaba, banano, etc), y elabore sus recetas con ellos siempre que sea posible (no sólo tendrán más calidad sino que estarán a mejor de precio).
- Diseñe un menú de comidas semanal con anterioridad y no lo salte. La planificación es siempre una de las mejores maneras de ahorrar.
- Escriba una lista de la compra antes de ir al mercado y atente a ella.
- No vaya a hacer la compra con hambre. De esta manera evitará caer en la tentación de adquirir productos que realmente no necesita y será más fácil no salirse de la lista que la compra que ha elaborado con anterioridad.
Al tener la compra en casa, organice los alimentos en la nevera o despensa de manera que los consuma siempre antes de su fecha de caducidad. Así evitará el desperdicio.
Otra manera de evitarlo es medir las porciones que se van a consumir con la mayor precisión posible.
A la hora de calcular las porciones, tenga en cuenta que una buena opción siempre pasa por cocinar el doble y congelar la mitad para otro día.
Reutilice las sobras. Las posibilidades son muchas y muy diversas. Por ejemplo, con los restos de arroz puede hacer una tortilla.