![](http://adminclasificados.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/1600x600/public/2016/05/25/imagen/HAWAIANA.jpg?itok=rCVlmQ2-)
Colombia lidera el consumo de pizza en Latinoamérica
Los colombianos amamos la pizza y hacemos de cualquier ocasión, el momento perfecto para compartirla con la pareja o familia, para cenar o almorzar, e incluso la preferimos para ver televisión. Así lo confirma un estudio reciente, que revela que Colombia está a la cabeza en el consumo de pizza en Latinoamérica. El 49% de los colombianos come pizza más de 5 veces al mes frente a un 20% en Perú o un 11% en Argentina.
El estudio fue desarrollado por Pedidos Ya y domicilios.com, dos plataformas de pedidos en línea, y buscaba dar a conocer preferencias del consumo de pizza en Latinoamérica.
Entre sus resultados, destacan que Medellín es la ciudad donde más se come pizza, seguida de Cali. Son las colombianas quienes se llevan el récord, ya que el 56% consumen pizza más de 5 veces al mes, frente a un 43% de los hombres.
LEA TAMBIÉN: Sitios favoritos para comer pizza en Cúcuta
En cuanto a la edad, el consumo de pizza se dispara en los jóvenes, 40% de ellos comen más de 10 veces al mes, seguido de un 23% de adultos jóvenes que comen pizza con la misma frecuencia.
Según el estudio, la pizza favorita de los colombianos es la hawaina, seguida de la de pepperoni. En la costa colombiana, sobretodo en Santa Marta y Barranquilla, la pizza favorita es la pizza de pollo, mientras que en Cali y Medellín la de Pepperoni es la más solicitada.
A los colombianos nos gusta la pizza a todas horas y este estudio lo comprobó. Aunque el momento preferido es la cena, algunos encuestados aseguraron que se la sirven entre comidas, al almuerzo, e incluso, para desayunar. En la capital es donde se registra mayor consumo de pizza a la hora del almuerzo.
¿Con quién disfrutamos comer pizza?
A la hora de elegir la mejor compañía, el 41% de los colombianos encuestados prefieren compartir pizza con sus parejas, seguido de un 24% que les gusta compartirla en familia. Estos resultados están por encima de Argentina, Perú y Chile, donde disfrutan la pizza con amigos.
Estos resultados están segmentados por edades, los más jóvenes prefieren comer pizza con sus amigos, mientras que los colombianos de 20 a 30 años comparten pizza con sus parejas, tendencia se mantiene hasta los 40 años, y más tarde la elección principal es la familia.
LEA TAMBIÉN: Tres sitios para disfrutar la paella en Cúcuta