
Chocolatina Jet lanzará su crema de chocolate
Cada vez es más común ver en los desayunos cremas de chocolate esparcible. Y aunque Nutella, producida por Ferrero, fue pionera en el mercado, nuevos actores están llegando a competirle.
Ese es el caso de Jet, la marca local famosa por las láminas coleccionables, que ha decidido sumarse a la competencia contra Nutella, Nucita y Chocoramo, y por eso ha apostado por la crema esparcible Jet.
Esta marca del Grupo Nutresa entrará a competir en un negocio que, según cifras de Euromonitor, tuvo ventas de 2.000 toneladas en volumen en el canal retail durante 2011. El año pasado, pasó a 2.200 toneladas de chocolate esparcible o untable y se espera que en 2021 el número sea de 2.600 toneladas.
LEA TAMBIÉN: Un alemán diseñó un candado para su Nutella
Según la directora de la Cámara de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Carolina Lorduy, “hay que resaltar siempre la importancia de la variedad para el consumidor, porque sus gustos no son los mismos; y aunque se trate de un producto similar, siempre va a tener unas características particulares”.
Adicionalmente, Lorduy resaltó la importancia de la competencia en el mercado de los esparcibles: “el hecho de que las empresas puedan entrar a ofrecer más variedad y que la competencia entre ellas en el mercado colombiano sea posible, es un plus para el país. Si el mercado da las condiciones para que haya competencia es un mercado libre y pro competitivo y esto favorece desde cualquier punto de vista tanto a las empresas, como al consumidor”.
Precio competitivo
Según información oficial de Jet, el producto se podrá encontrar en supermercados y almacenes de cadena del país, aunque ya se ofrece en tiendas virtuales como Carulla.com, Éxito.com, Colsubsidio.com y Mercadoni.com con precios de $7.912 (en los dos primeros portales), $9.200 y $15.400. El valor sugerido es de $11.000 en una presentación de 350 gramos.
Según información de Jet, la decisión de incursionar en este mercado se debe a que “es una marca icónica, siendo una de las más queridas y recordadas por los colombianos y un referente del chocolate en el país. Esta es una categoría atractiva, la cual se viene desarrollando en Colombia, por lo cual traerá crecimientos interesantes para nuestro negocio. Además, Jet Crema nos permite entrar con la marca en nuevas ocasiones de consumo, fortaleciendo su vigencia en los hogares colombianos y en las nuevas generaciones, con noticias atractivas y relevantes”.
*Por: La República