Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Chaski Fest, un encuentro con el sabor vegetariano en Cúcuta

Papas rellenas vegetarianas, pinchos hechos con trozos de gluten, perros calientes con embutidos sin carne, acompañados de limonada de jengibre y piña colada sin alcohol, fueron algunos de los platillos protagonistas en el Chaski-Fest realizado en Cúcuta el sábado 25 de junio.

El encuentro fue apoyado por los restaurantes vegetarianos Buen vivir, Damodara, Govinda’s, y la ecoaldea Govinda Dham. Esta es la segunda versión del festival en la ciudad, y de acuerdo con David Acevedo, uno de los organizadores del Chaski Fest, se pretende realizar cada 6 meses.

El propósito de este tipo de actividades, según Acevedo, es empoderar a los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente, lo que incluye llevar una alimentación saludable, que para la corriente ambientalista, excluye las carnes de las preparaciones culinarias.

David destacó que “el consumo de carnes es directamente responsable de la contaminación de la madre tierra, ya que la industria cárnica emplea procesos que contaminan la capa de ozono”.  

Por otra parte, Tito Govinda, médico holístico de medicina alternativa y asistente al evento, resaltó que “la alimentación vegetariana preserva el medio ambiente, ya que la ganadería es la segunda causa del calentamiento global, debido a la deforestación que provoca”.

Por lo cual, destacó que es importante dejar de consumir carnes rojas, ya que “además, de los daños que ocasiona al planeta, se han hecho estudios científicos y la OMS ha reiterado que las carnes rojas y blancas son causantes de enfermedades en el organismo”.

LEA TAMBIÉN: Las franquicias que aún no llegan a Cúcuta 

Sobre el evento

A pesar de la lluvia, más de 100 cucuteños se dieron cita a las 6:00 de la tarde, para disfrutar de la comida vegetariana y presentaciones culturales.

El encuentro se realizó en la avenida 12 con calle 10, donde antiguamente quedaba ubicado el restaurante vegetariano Goura Hari,  con el objetivo de vincular artistas de la región y crear conciencia frente a la preservación del medio ambiente.

Como invitado especial estuvo presente el Mamo Lwntana, nativo de la Sierra Nevada de Santa Martha y guardián de la madre tierra. Además la velada contó con las presentaciones de ‘La Seca’ y ‘La Moro’, dos agrupaciones musicales de la región.

El Chaski-Fest se realiza en distintos puntos de América Latina y Europa, y contribuye al Pacto Mundial Consciente. En Colombia, David Jaramillo, bajista de Doctor Krápula, y Héctor Buitrago, músico de Aterciopelados, son los líderes de esta iniciativa que funciona desde el 2012 en el país.  

LEA TAMBIÉN: Cali vivirá el picnic con sabor a parrilla

*Por: Heidy Espinosa 

Fotos: suministradas

 

30 Junio, 2016

Publicidad

Cargando nota...