
Batidos de verduras que debes preparar en casa
Si quieres calmar la sed, refrescarte y cuidar tu figura, los granizados de verduras representan la mejor alternativa para conseguir estos y más resultados, pues además de ser ligeros, tienen bondades que no alcanzas a imaginar. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos en casa con ingredientes que tengas a tu alcance para garantizar que sean completamente naturales.
De acuerdo con Hola.com, la ASEVEC ('Asoaciación española de fabricantes de vegetales congelados') sugiere estas dos refrescantes ideas, para prepararlas solo necesitarás varias verduras congeladas y un vaso batidor o licuadora:
GRANIZADO VERDE DE ESPINACAS
Ingredientes:
-100 gr de espinacas congeladas
-1 lima
-300 ml de leche de almendras
-1 puñado de menta
Elaboración:
Licuar las espinacas congeladas. Exprimir la lima y añadir su zumo, unas hojas de menta y la leche de almendras, volver a licuar hasta obtener una mezcla homogenea. Llevar el batido al congelador y dejarlo durante una hora. Al cabo de ese tiempo, sacar y volver a batir.
Volver a meter en el congelador otra hora y repetir el proceso tres veces más. En total, una vez batido, se debe repetir el proceso de congelado y triturado tres veces. ¡Y listo para servir!
Puedes decorarlo con unas hojitas de menta fresca.
GRANIZADO DE ZANAHORIA, BRÓCOLI Y COCO
Ingredientes:
-150 gr de zanahorias congeladas
-50 gr de brócoli congelado
-300 ml de leche de coco
Elaboración:
Licuar las zanahorias congeladas, añadiendo poco a poco la leche de coco y una parte del brócoli. El resultado tiene que ser homogéneo y cremoso.
Introducir el batido de zanahoria, brócoli y leche de coco en el congelador durante una hora. Después, lo vuelves a licuar durante unos segundos. De nuevo lo pones en el congelador y repites este proceso tres veces.
Tomas la parte de brócoli que reservaste y la rallas sobre el zumo. Al servirla puedes esparcir el brócoli rallado por encima y ya tienes tu cremoso y suave batido de zanahoria.
Ya sabes lo fácil y rápido que puede resultar preparar un batido saludable, ahora cuéntanos, ¿Cuál te vas a tomar hoy?