Así será el primer mercado gastronómico en Medellín
El primer mercado gastronómico del país tendrá 46 espacios comerciales y estará ubicado en Medellín. Será un lugar para promover la gastronomía y la cultura culinaria, esperando convertirse en un referente turístico de la ciudad.
A comienzos de octubre abrirá en la capital antioqueña el primer mercado gastronómico de Colombia, un modelo que tiene como referentes formatos internacionales mundialmente reconocidos como el Mercado San Miguel en Madrid, Mercado Roma en México, Borought Market en Londres y Chelsea Market en New York.
“Estamos tomando un poco de lo mejor de todos y trayéndolo a nuestro país, propiamente a Medellín, pero buscando que sea el lugar que colombianos y extranjeros quieran conocer”, comentó Carolina Arango Zuluaga, directora de Mercado del Río.
Se trata de un espacio multipropósito, que busca cubrir los diferentes espacios y momentos del día: desayuno, media mañana, almuerzo, las onces, la cena y la rumba, en horarios que se irán acomodando a como lo pida el mercado.
“Buscamos que Medellín tenga un referente gastronómico, un lugar donde la gente sepa que tiene que venir si visita la ciudad. Queremos ser un espacio de eventos de ciudad y eventos diferenciadores alrededor de la gastronomía. Y por último y no menos importante lograr metas altas de ventas que beneficien a todos los concesionarios que están con nosotros en este proyecto, y junto a quienes estamos generando alrededor de 200 nuevos empleos para la ciudad”, agregó.
Mercado del Río contará con propuestas gastronómicas nacionales en su mayoría, pero también internacionales, en formatos pequeños de cocina abierta. Pero además, en el segundo piso, se abrirán tres restaurantes de gran formato, entre los cuales habrá uno de comida típica.
“La mezcla está balanceada entre marcas ya existentes y excelentes emprendimientos que merecen un lugar para hacerse conocer. Para nosotros eso marcará la diferencia, pudiendo mostrar variedad y exclusividad”, indicó la Directora de Mercados del Río.
Aunque se trata de una iniciativa privada, para su desarrollo se ha venido trabajando muy de la mano de la Alcaldía de Medellín. “Estamos adelantando actividades e iniciativas con la Secretaría de Desarrollo Económico, Subsecretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, entre otros. Además, estamos trabajando muy de la mano con el Clúster de Turismo de Medellín y con el Bureau de Convenciones. En el mercado van a pasar cosas de interés para la ciudad y para todos los turistas que nos visitan”, comentó Arango.
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Una de las apuestas de este proyecto está en la oferta de bebidas, a un precio justo. “Nuestra intención es que el vino se vuelva el ‘infaltable’ de la mesa, que todos los perfiles puedan acceder a cenar con una copa de vino y que esto abra el espacio para la socialización, que es nuestra razón de ser”.
Mercado del Río estará ubicado en pleno sector de desarrollo de Medellín, justo al lado del edificio principal de Bancolombia, diagonal a Ciudad del Río. Con la experiencia de este nuevo proyecto que nacerá en la capital de Antioquia y, desde ya se plantea la posibilidad de ingresar con este formato en otras ciudades del país.
*Por: Revista La Barra