Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Así es la dinámica en una clase de cocina

Puntualidad. Esta es la primera cualidad que se promueve entre los alumnos del programa de cocina de la escuela Amalthea. Ya que, como pasa en la vida real, un buen chef debe llegar a tiempo y estar debidamente uniformado, impecable y con todos los elementos colocados (filipina, gorro y repasador) en su sitio de trabajo antes de comenzar su jornada laboral.

Desde sus mesas de trabajo, cada uno de los alumnos del tercer semestre del programa escucha con atención las indicaciones del chef y profesor Lukas Mauricio Carrero. Allí el equipo de Deléitese los acompañó para mostrarles la dinámica en medio de fogones, ingredientes y recetas.

En el amplio salón, los participantes disponen de todas las herramientas para cocinar: hornos, parrilla, freidoras, gratinadoras, nevera, estufa, procesadores, filtros de agua potable, estantes con utensilios de cocina (ollas, sartenes, vajilla, cubiertos, tablas, cuchillos, etc), filtros de agua y, por supuesto, ingredientes frescos a la mano.

La tarea de la noche es preparar un menú con entrada, plato fuerte y postre. En una reunión de cinco minutos los chicos eligen qué preparar y quien (o quienes) serán los encargados de elaborar los platillos. En la evaluación el docente tomará en cuenta el cumplimiento de los tiempos, el empleo de las técnicas de cocina, la presentación y el sabor de los platos.

 

Todos toman su posición y de inmediato inician este paseo gastronómico entre ingredientes, cortes, mezclas y una competencia contra reloj. “Es importante que constantemente se haga este ejercicio para que los chicos conozcan cómo se trabaja en una cocina de un restaurante”, resalta Carrero.

En estas tareas predomina el orden. “Una regla de oro es mantener sus mesas de trabajo limpias luego de hacer cualquier técnica de cocina. De la misma manera deben tener precaución y la vista puesta sobre el cuchillo al hacer cortes de vegetales, frutas y carnes para evitar accidentes”, aconseja.

En el menú de la noche, los aprendices de chef elaboraron pastas, carne y un postre sorpresa. 

 

09 Diciembre, 2015

Publicidad

Cargando nota...