Así es el restaurante solidario de Bon Jovi
En este restaurante, un puñado de camareros de distintas edades sonríen al darle la bienvenida a los comensales. No es un restaurante de lujo, ni ellos son camareros profesionales, pero la energía que desprenden es ciertamente eléctrica.
Su atención es una parte fundamental de la experiencia en Soul Kitchen, la cocina del alma con la que el artista Bon Jovi intenta caldear el estómago y el espíritu solidario de la comunidad en Red Bank (Nueva Jersey).
Situado en el lado oriental de la vía del tren, con conexión directa a Nueva York, la fachada roja de Soul Kitchen está a tan solo unos pasos de los maletines y las siluetas trajeadas que van y vienen de la Gran Manzana.
Al mismo tiempo, la vía marca el límite entre la zona adinerada de la localidad y las calles más deprimidas del Red Bank. Soul Kitchen ha elegido cuidadosamente su entorno para alcanzar su objetivo: difuminar fronteras, tanto por dentro como por fuera.
Soul Kitchen es un restaurante sin precios en la carta; los comensales están invitados a aportar una donación libre (se sugiere un mínimo de 10 dólares por persona), pero si no hay dinero para pagar la cena el trabajo voluntario puede servir para abonar la cuenta.
El menú del día, con varias opciones a elegir (primer plato, segundo y postre del día, pan y bebida y té o café) es sencillo y sabroso. Los platos destacan por su buena presentación y por sus ingredientes frescos, muchos de ellos procedentes de la huerta que flanquea la entrada al restaurante.
“La esperanza es deliciosa”, se lee en grandes letras negras sobre fondo amarillo en la pared de Soul Kitchen. Este es uno de los proyectos de la fundación JBJ Soul Foundation, creada también por el artista estadounidense, y que está abierto al público desde 2011.
Bon Jovi y su esposa Dorothea
*Por: El País.es