Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Aderezos artesanales con sello pamplonés

Saborizar una preparación en particular es la función que cumplen los aderezos en la cocina. Los más habituales son la sal, el limón, la pimienta y los aceites.

Pero la diversidad de posibilidades va de la mano con nuestra propia imaginación. En este ejercicio de invención los jóvenes pamploneses Adriana Peña y Marlon Parada crearon varias salsas artesanales como un modelo de emprendimiento que busca expandirse en la región y dar una deliciosa solución al momento de acompañar carnes, galletas, panes, etc.

Desde hace 7 años se han dedicado a su marca de alimentos ‘Selah Gourmet’, gracias a los conocimientos adquiridos por Parada en el programa de gastronomía del Sena.

“A través de estos años hemos ido innovando en diferentes productos, probando con frutas autóctonas del municipio como los frutos rojos. En la actualidad tenemos la línea de salsas o aderezos y encurtidos”, comenta Peña.

En esta búsqueda de sabores propios, han hecho grandes descubrimientos. “Nuestra meta se dio y fue la de tener una línea de salsas saludables y orgánicas; con sabores que pudieran complacer cualquier paladar. Así tenemos salsas saladas y dulces”, añade la joven.

 

Tipos

El producto con mayor reconocimiento, de acuerdo con los propios creadores, es la salsa de berenjenas ahumadas en aceite de oliva y finas hierbas.

Consiste en un aderezo que se obtiene después de un proceso ahumado y lo recomiendan para servir encima de carnes, panes, tostadas o galletas; también como salsa para ensaladas de vegetales, ya que es muy versátil.

En la lista se suman las de sabor dulce. La primera, de frutos rojos con pimienta, elaborada con frutos de la región, como la moras, fresas, ciruelas y flor de jamaica; esta última activa la aromaticidad de la salsa.

La segunda es de frutos amarillos y sus ingredientes son el mango, la piña y el lulo. El romero sirve para aromatizar esta salsa.

De la misma forma, Selah Gourmet tiene una línea de tomates encurtidos, elaborados por medio de un proceso de deshidratación con “algunos secretos de la casa”; al igual que sushi y servicio de cáterin.

Estos productos están disponibles en algunas charcuterías, queseras y establecimientos de delicateses de Pamplona.

 

15 Agosto, 2018
Alicia Pepe
alicia.pepe@laopinion.com.co

Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo. 

Publicidad

Cargando nota...