7 consejos para vender más con el menú de su restaurante
El menú del restaurante es la herramienta principal para vender. Este es un medio de comunicación sin igual que habla por sí sólo, puesto que a través del menú, los clientes podrán elegir los productos que han de consumar y eso se ve reflejado en sus ventas.
Tome nota de las estrategias que establecimientos en el mundo aplican para generar mayores ingresos y rentabilizar mucho más la carta.
1. Sin signos monetarios
Evitar el uso del signo pesos ($) hace que el cliente olvide por un momento que va a gastar dinero, enfocándose en el placer que recibirá a cambio de la comida. Esto se sustenta en un estudio de la Cornell University School of Hotel Administration, el cual demostró que “los clientes que recibieron un menú sin signos monetarios gastaron significativamente más que los que lo recibieron con ellos”.
2. El precio
Los precios terminados en 9, como 8.999 se identifican más con el valor que con la calidad, por lo que expertos en el diseño de menús recomiendan optar por el 5, por ejemplo 8.995, lo que es más eficaz y amable con el consumidor.
3. Lenguaje descriptivo
La descripción del plato es un aspecto fundamental en el menú. El citado estudio de la Universidad de Cornell reveló que “los platos que se describen de forma más bella son los más atractivos”, y son los más pedidos. Otra investigación de la Universidad de Illinois coincidió con este postulado demostrando que los platos con descripción se consumieron un 275% más que los que no la tenían.
4. Nombres familiares
La apelación a “recetas de casa” o “de la abuela” hacen que el plato parezca más apetecible para el comensal, quizá porque le transmiten la calidez que proporcionan los recuerdos de hogar.
5. Términos étnicos
Esto se refiere a la utilización de nombres “regionales” o en el idioma original para los platos. Por ejemplo, nunca será igual ofrecer “espaguetis a la carbonara” que “espaguetis con huevo y tocineta”; la denominación italiana invita mucho más a consumir.
6. Menús visuales
La fotografía en el menú y el diseño que destaca títulos o ingredientes de los platos son herramientas importantes para llamar la atención del comensal, quien seguramente se verá mucho más atraído por aquellas preparaciones destacadas. Un tip es hacerlo con los platos de mayor valor.
7. Distribución estratégica
La esquina superior derecha del menú es el punto focal más importante, es el lugar al que primero mira el comensal. Así que si el restaurante quiere vender algo y llamar la atención del cliente, es allí donde deberá poner su plato estrella.
*Por: Agencias