
6 trucos para preparar pescado
Esta proteína aporta muchos nutrientes al organismo, tiene múltiples beneficios para la salud y es deliciosa. Pese a esto, no la comemos con la frecuencia que deberíamos. Los expertos aseguran que debe formar parte de nuestra dieta diaria y que debemos consumirla, mínimo, dos veces por semana.
Al igual que con las carnes rojas, hay que tener cuidado en la preparación correcta del pescado, para que no pierda sus características y sabor. Estos son seis trucos para que su preparación sea sencilla, independientemente de la receta que quiera usar.
Para descongelarlo: puede sumergirlo en agua fría con 3 o 4 cucharadas de sal, durante 1 hora, con el fin de que el pescado conserve todo su sabor.
Para quitarle las escamas: hay que rasparlo con un cuchillo en sentido contrario al de las escamas. Asimismo, se puede sumergir la pieza en agua hirviendo e inmediatamente en agua fría con el fin de desprender las escamas con mayor facilidad.
Sin piel: Para quitarle la piel es más sencillo si antes se frota el pescado ligeramente con sal gorda.
Para que no se pegue: unta el recipiente en el que se va a cocinar con aceite y no añada el pescado hasta que el agua esté hirviendo.
Rebozado: coloca la harina en una bolsa de plástico, meter el pescado dentro y agitarla.
Para que no desprenda olor: añada en la sartén un trozo de piel de limón y un diente de ajo partido.
*Por: cocinafacilisimo.com /Heidy Espinosa