Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

6 sustitutos del huevo en la cocina

Ya sea porque te quedaste sin huevos en tu cocina, por alergias a este alimento, un familiar vegano o porque simplemente tu presupuesto no te permite adquirirlos; te develamos algunos sustitutos prácticos del huevo que cumplirán la misma función en tus recetas.

1.- Linaza. Por extraño que parezca, la linaza resulta en un gran sustituto para la pastelería; sólo se necesita mezclar una cucharadita de harina de linaza en ¼ de taza de agua por cada huevo a sustituir. Este suplente aportará un ligero sabor a nuez a tus preparaciones, por lo que es conveniente emplearlo para waffles, crepes, panes o galletas.

2.- Puré de frutas. Por extraño que parezca, la crema o puré de manzanas, cambur o ciruelas pasas son perfectos parar sustituir el huevo en tus recetas; otorgándoles una textura esponjosa. Es ideal para preparar panes, brownies o tortas. Es importante tomar en cuenta que por cada huevo debe utilizarse ¼ de taza de puré y aumentarse la porción de levadura o polvo de hornear en un 20%.

3.- Naranja. Es ideal para cuando se desean preparar alimentos rebozados o empanizados ¿Cómo debe utilizarse? ¡Es fácil!, solo tienes que pasarlo por  una mezcla de agua, zumo de naranja, harina de trigo y pan rallado. También puedes utilizar harina de garbanzo, harina de maíz o maicena. El resultado te sorprenderá.

4.- Vinagre y bicarbonato. Si resulta que tampoco cuentas con el puré que frutas que te mencionamos antes, ¡no te preocupes! prepara magadalenas, cupcakes, tortas, bollos o tortas sustituyendo cada huevo por la mezcla de una cucharadita de vinagre blanco con bicarbonato de sodio. No afectará el sabor de tus recetas y el resultado te sorprenderá.

5.- Yogurt natural. Este sustituto es perfecto también para tortas, panes y masas esponjosas. Suple los líquidos de la receta por yogurt, que puedes preparar en casa, y ¡listo! Obtendrás un buen resultado.

6.- Tofu blando o cremoso. Es una excelente opción para los huevos revueltos. Simplemente deberás seguir los mismos pasos para los huevos convencionales, sustituyendo por tofu blando y agregando un poco de harina; revuelves suavemente y listo. Este tipo de tofu es sumamente versátil y te será de mucha utilidad, puedes utilizarlo en huevos revueltos, tortillas españolas o frittatas.

*Por: Cocina y Vino

07 Marzo, 2016

Publicidad

Cargando nota...