6 consejos para armar su propia colección de vinos
Según el portal Cocina y Vino aunque parezca una tarea sencilla como tan solo adquirir ejemplares y guardarlos para momentos especiales o conservarlos como reliquias, armar una colección de vinos representa todo un arte. Existen varios detalles que han de considerarse para lograr una serie elegante, atractiva y coherente.
¿Cómo crear una buena colección de vinos?
1. Determinar el tamaño
De nada sirve construir o preparar un espacio de grandes dimensiones si se es consciente de que no será llenado. La bodega debes adaptarla al nivel de consumo y el tiempo que se pueda dedicar al cuidado de las botellas.
2. Condiciones necesarias
Como se mencionó antes, atesorar vinos no es solo tener botellas. Hay ciertos aspectos a considerar. Debes tener en cuenta la humedad, la temperatura y la luminosidad del espacio para no arruinar los vinos.
3. El orden es muy importante
Es ampliamente conocido que el vino mejora con el tiempo. Sin embargo, esto no necesariamente aplica para todos. Algunos, más bien, pueden dañarse, por eso es preferible consumirlos oportunamente. Teniendo esto presente, se sugiere organizar la cava ubicando los que expiran más a la mano que el resto.
4. Documentarse
El área de elaboración de vinos es sumamente extensa. Conocer a los productores más destacados, de larga trayectoria y de reconocimiento internacional será de gran ayuda a la hora de escoger tus botellas.
5. Definir gustos
Al tratarse de una actividad personal, lo mejor es no dejarse llevar por críticas o valoraciones ajenas. La colección debe responder a tus gustos y preferencias particulares, a fin de cuentas, quien la conforma casi siempre estará presente al momento de descorchar una botella.
6. No precipitarse
En la vida los gustos pueden cambiar ocasionalmente, por eso no hay que tener prisa para llenar la bodega en solo meses. Es preferible que te tomes el tiempo necesario para probar nuevos sabores, así habrá más variedad.
Vivir rodeado de buen vino parece ser una idea muy atractiva. Estos pequeños consejos pueden resultarte muy útiles para animarse a coleccionar bebidas de calidad.
*Fotos tomadas del portal Cocina y Vino*