5 sándwiches libres de carne que todo cucuteño debe probar
Cientos de versiones existen del clásico sándwich y todas son deliciosas. Con dos tajadas de pan cuadrado y el relleno de su preferencia, puede resolver rápidamente un desayuno; un aperitivo e, incluso, una cena.
Los quesos y fiambres figuran entre los ingredientes más comunes a la hora de armar este tipo de emparedados; sin embargo, existen otras alternativas igual de deliciosas.
Un ejemplo de ello son los sándwiches vegetarianos, pues son la solución perfecta si busca una comida rica, saludable y fácil de preparar.
En el restaurante vegetariano Buen Vivir los preparan de 5 maneras, empleando pan artesanal, aderezos hechos en casa e ingredientes libres de químicos y conservantes. Conózcalas a continuación:
1. Sándwich de jamón y queso: Relleno con jamón vegetariano (hecho con gluten y remolacha), queso, lechuga, tomate, pepino, cebolla, pimentón, aceitunas y jalapeños.
2. Sándwich caprese: Compuesto con queso mozzarella, pesto (salsa de la casa elaborada con aceite de oliva, perejil y ajo), tomate y germinado de alfalfa.
3. Sándwich árabe: Hecho con jamón vegetariano, queso de soya (tofu), lechuga, tomate, perejil, alfalfa, cebolla, aceite de oliva y tahini (una crema casera de ajonjolí, garbanzo y ajo). (Foto principal)
4. Sándwich imitación de pollo: Es una preparación compuesta por queso, proteína imitación de pollo, lechuga, tomate, cebolla y alfalfa.
5. Sándwich sin pan: Deliciosas tajadas de jamón vegetariano y queso, con ensalada al gusto.
* En los restaurantes vegetarianos de la ciudad puede adquirir el jamón y otros embutidos vegetarianos.
*Por: A. Pepe
*Fotos: R. Sandoval / Cortesía Bien Vivir