5 platos que debes probar en un restaurante peruano
La cocina peruna tiene una gran influencia de la culinaria japonesa. En Cúcuta hay un restaurante que evoca los sabores más tradicionales de esa región. Hablamos de Inka Restaurante. Entre tanta variedad de preparaciones, te presentamos 5 platos que debes probar:
Ceviche
Es el plato por excelencia de la cocina inca. Su preparación básica consiste en trocitos de pescado 'cocinandos' con los ácidos del jugo de limón, acompañado de una leche de tigre (líquido de los jugos del pescado, ají o pimentón, cebolla y jugo de limón). En Inka Restaurante hay una gran variedad, entre este destaca el ceviche a la parmesana, que consta de pescado, pulpo y camarón, con queso parmesano, maíz cancha y caldo marino.
Arroz salido de mar
En otro plato estrella de este reconocido restaurante. Para su elaboración se requieren langostinos, mejillones chilenos, camarones, pulpo, calamar, muelas de cangrejo y scallops.
Lomo saltado
Consiste en julianas de lomito en su jugo, con cebolla, tomate y cilantro, sobre una cama de papa a la francesa. Es un plato típico del Perú; que resalta por su sencillez y sabor inigualable.
Chicha morada
Es una bebida deliciosa y refrescante, que no tiene nada que ver con una preparación cremosa ni fermentada, como puede pensarse al leer su nombre. La chicha morada es la bebida insignia de Perú, de aroma exquisito y sabor intenso, que se prepara luego de hervir el maíz morado. El maíz se hierve con concha de piña, manzana verde, canela y clavos.
Suspiro limeño
Se trata de un postre que se elabora con manjar blanco, arequipe y merengue. Se acompaña con fresas en trozos. Su textura es suave y cremosa.