5 frutas exóticas que todo extranjero debe probar en Colombia
Colombia gracias a sus a su diversidad de climas y sus terrenos tiene la capacidad de producir todo tipo de frutas durante todo el año, lo que no ocurre en Estados Unidos o Europa, por sus estaciones climáticas; pero además los colombianos tenemos la dicha de probar frutas exóticas que no en todo el mundo se da.
Aquí algunas frutas que todo extranjero debe probar cuando visita Colombia:
1. Lulo: Solo se le puede encontrar en noroeste de América del Sur. Es ácida y es utilizada para hacer jugos por su atractivo sabor agridulce. En Colombia el cultivo de lulo se encuentra ampliamente distribuido en varias regiones como Huila, Cauca, Caqueta y Nariño.
LEA TAMBIÉN: Las 10 comidas más extrañas de Colombia
2. Feijoa: Tiene corteza de color gris pálido, áspera o algo escamosa. La versatilidad de la fruta permite consumirla en fresco, y para diversificar su oferta la agroindustria ha desarrolado nuevos productos como jugos, néctares, pulpas, jaleas, yogur, sabajón, merengón y helados.
3. Zapote negro: Una fruta propia de Colombia con piel dura y sabor floral, dulce. Su exterior es verde e interior marrón, esta particular fruta posee buenas cualidades antibióticas y se les atribuye propiedades curativas, que contribuyen a la mejora del sistema inmunológico.
4. Borojó: Es considerado una fruta afrodisiaca, en la cultura Colombiana se usa con fines nutricionales y medicinales, pues cuenta con gran cantidad de aminoácidos, proteínas y vitaminas.
5. Tomate de árbol: Es una fruta ácida pero que resulta muy bien en jugos y otras preparaciones. En Colombia, los principales lugares de cultivo del tomate de árbol son Antioquia, Cundinamarca y Tolima.
*Por: Agencia/ Natalia Parada
*Foto: Internet