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5 acciones tecnológicas para tener un restaurante más eficiente
La revolución digital se ha convertido en uno de los aliados más grandes del negocio de la restauración en los últimos años, con el fin de alcanzar nuevos objetivos, innovar y distinguirse unos de otros. La competencia por mejorar el servicio de cliente, la eficacia de tiempos de compra, espera y servicio, y el aumento de ventas es cada vez mayor.
Actualmente, existen más de 120.000 restaurantes en Colombia y mensualmente se abren de 15 a 20 nuevos en todo el país según el estudio de 2015 de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés. Por esto, ahora los negocios buscan estas alternativas para diferenciarse de su competencia y mejorar la relación con el cliente.
Sin embargo, el consumidor no solo quiere ir a comer en cualquier parte sino que busca vivir una experiencia que le haga sentir mucho más cómodo y en la que pueda identificarse con la marca.
"Las entidades son conscientes del cambio y se han dado cuenta que necesitan evolucionar con el fin de contar con herramientas más eficientes que permitan trabajar de manera rápida y sencilla para ofrecer una mejor experiencia”, afirma Fredy Martínez, Gerente Comercial de la compañía SAT – Tecnología Inteligente.
Un buen uso de la tecnología en su restaurante, mejora la satisfacción del cliente. También aumenta los ingresos debido a la cantidad de compra de productos, pedidos frecuentes y pagos por adelantado y mejora de la gestión de la capacidad, al prever el volumen de uso de la cocina por el monto de pedidos.
La empresa SAT, ofrece 5 recomendaciones para que un restaurante sea más eficaz y eficiente:
1. Internet
Una buena conexión a Internet para estar siempre conectados a las redes sociales, ya que son el mayor soporte de difusión de información de la marca.
2. En la cocina
En la cocina hacer uso de una impresora de pedidos conectada a la red o un sistema de identificación para el control de tiempo de los empleados.
3. Toma de pedidos
En el comedor ubicar estratégicamente equipos para la toma de comandas, que pueden ser impresas o visualizadas en un monitor de la cocina, asegurando agilidad en tiempos y atención al cliente. Igualmente, se pueden establecer unos llamadores de mesa (botón de llamado inalámbrico) para notificar al mesero que mesa necesita de su atención.
4. Equipo POS
En el sistema de caja lo ideal es implementar un equipo POS industrial táctil (preferiblemente con doble pantalla para así mismo dar promoción de marca) junto a sus equipos periféricos (cajón monedero, impresora, detector de dinero falso, entre otros) que soporten un trabajo pesado.
5. Vigilancia
Para el restaurante se aconseja establecer un sistema de vigilancia 24/7, que además de brindar seguridad al lugar, brinda tranquilidad y confianza a los comensales.
*Por: Agencias