4 restaurantes colombianos, entre los mejores de Latinoamérica
Cuatro restaurantes colombianos se destacaron entre los 50 mejores de Latinoamérica, en la lista anual que realiza los Latin America's 50 Best Restaurants.
Como reseña El Tiempo, en la ceremonia de gala más importante de la gastronomía latinoamericana, realizada en Bogotá este martes 30 de octubre, el restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, recuperó el título de mejor restaurante de Colombia. Ocupó el puesto 10 del prestigioso conteo de los 50 Best.
Con este nuevo galardón, el de mejor restaurante del país, en una posición nunca antes lograda por un establecimiento colombiano, la chef continúa cosechando los frutos de un trabajo de años promoviendo una cocina colombiana de alta gama, diferente a la típica, pero con sus raíces bien puestas en las tradiciones y los ingredientes locales, que ha inspirado a nuevas generaciones de cocineros colombianos.
Por otro lado, aunque el número de restaurantes colombianos fue reducido en comparación con la cantidad de galardonados de México, Argentina y Perú, se puede decir que mejoró la posición del país en la lista, porque los cuatro restaurantes colombianos presentes en este prestigioso conteo se ubicaron entre los 25 primeros.
Ellos son:
- Harry Sasson, el primer restaurante colombiano nombrado en la lista, ocupó la posición número 23.
- El chef Álvaro Clavijo (en la foto), del restaurante El Chato, ubicado en Chapinero Alto, debutó en el conteo en la posición número 21. Clavijo además recibió el premio otorgado a la más alta nueva entrada en los ’50 Best’.
- Villanos en Bermudas, el restaurante de los cocineros Sergio Meza y Nicolás López, subió varias posiciones, al pasar del puesto número 40 al 15.
Perú se llevó el primer puesto
El restaurante Maido continúa en el privilegiado primer puesto por segundo año consecutivo. Al recibir el máximo galardón, el chef peruano Mitsuharu Tsumura (en la foto), le rindió un homenaje a la argentina Raquel Rosenberg, una de las principales impulsoras de la llegada del listado de los ’50 Best’ a América Latina, fallecida recientemente. En seguida, Tsumura resaltó que durante el último año se habían hecho más eventos gastronómicos que nunca en América Latina, afianzando la amistad entre cocienros, gracias a la existencia de este listado.