Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

4 consejos para comprar y conservar el pollo

El pollo es uno de los alimentos que hacen parte de nuestra dieta diaria. Por su gran aporte de proteínas, es común que las familias colombianas lo incluyan en su canasta básica. 

Por ello, te daremos algunas recomendaciones para comprarlos y refrigerarlo de la forma correcta:

 

Consejo #1: Revisa la fecha en la que fue empaquetado

Es importante que estés atento fecha de caducidad sugerida para que sepas hasta cuándo puedes consumirlo. Sin embargo, no solo confíes en la fecha de empaque y de caducidad, también observa el color de la carne, el cual te dará una pista de qué tan fresca está.

Sin importar la pieza que compres, fíjate que tenga un color rosado. Cuando el pollo se echa a perder, el color pasa de rosado a grisáceo. Ignora los paquetes que tengan alguna pieza con tonos grises.

Asimismo, pon atención al olor. El pollo no es completamente libre de olores, pero jamás deben ser pungentes. Si huele muy fuerte o agrio, mejor no te lo lleves a casa.

 

Consejo #2: Cuidado con su jugos

Los jugos o líquidos que el pollo crudo produce pueden generar bacterias como la salmonella, el campilobacter y otras, lo que puede enfermarte. Trata con cuidado el pollo para que sus jugos no escurran y no toquen otros alimentos sin empaquetar que lleves en la misma bolsa de mercado.

 

Consejo #3: Guárdalo en el refrigerador de inmediato

Es necesario que en casa, el pollo se refrigere de inmediato. No lo dejes en la bolsa del mercado, mientras acomodas toda la compra.

Cuando metas el pollo al refrigerador cuida que sus jugos no escurran y entren en contacto con otros alimentos. 

Si no vas a consumir el pollo el mismo día que lo compraste, lo mejor es porcionarlo, guardar cada una de las partes en una bolsa de plástico.

 

Consejo #4: Descongelarlo

Sumérgelo –en la bolsa donde lo guardaste- en un tazón lleno de agua fría. Cámbiala cada 20 o 30 minutos; con este método, el pollo se descongelará en una o hasta tres horas, dependiendo del tamaño y el grosor de la pieza.

29 Mayo, 2018

Publicidad

Cargando nota...