
3 rutinas de belleza a base de alimentos
Cuidarte de forma natural es más fácil de lo que piensas, pero hacerlo con los alimentos que tienes en casa, de la manera correcta, traerá innumerables beneficios a tu cuerpo.
Precisamente para que tu piel luzca más radiante que nunca y seas la envidia de tus amigos, Dexi Lindarte Ropero, esteticista cosmiatra, te recomienda hacer exfoliaciones cada 21 días y mascarillas naturales cada 8 días.
“Las células de la piel se renuevan cada 21 o 28 días. Es decir, que cada 3 o 4 semanas tenemos piel nueva, por lo que las exfoliaciones no pueden hacerse tan seguido porque producirían envejecimiento prematuro” asegura y te cuenta algunos trucos de belleza que todos deberían hacer en casa:
Paso a paso...
- Tratamiento facial
1. Exfoliación:
Para exfoliar tu rostro puedes utilizar café molido o sal, le agregas cualquier espuma limpiadora y procedes a limpiarlo.
También puedes exfoliarlo con mango maduro. Solo debes quitar su cáscara (puedes usar la cáscara o la fruta) y pasarla por tu rostro haciendo suaves movimientos circulares. Dejar que actúe durante 5 minutos y retirarlo con agua y jabón.
2. Tónico:
Ahora debes aplicar el tónico. Puedes reemplazarlo por agua de rosas o agua de manzanilla.
3. Mascarilla:
Puedes hacerla con harina de garbanzo y miel de abejas. La aplicas y la dejas actuar durante 5 minutos. “Esta es una de las mascarillas más nutritivas e hidratantes” explica Dexi Lindarte.
4. Tónico:
Nuevamente aplicas el tónico, agua de rosas o agua de manzanilla.
5. Crema hidratante:
Pones una capa de crema hidratante o de bloqueador solar en tu rostro, y listo ¡Ya puedes sentir la suavidad de tu piel!
- Tratamiento corporal
1. Limpieza:
Necesitarás jabón líquido normal, azúcar morena o café molido y avena. Mezclas todo y haces una exfoliación. Dejas que actúe en tu cuerpo durante unos 5 minutos aproximadamente y lo retiras con agua.
2. Tónico:
Aplicas el tónico de tu preferencia (agua de rosas o agua de manzanilla).
3. Mascarilla:
Haces una mascarilla con avena, miel de abeja o fresas y caolín (arcilla blanca). La retiras con agua.
4. Tónico:
Finalmente aplicas el tónico.
- Bronceado natural
1. Exfoliación:
Para hacerlo, según la profesional, debes haberte realizado una exfoliación corporal.
2. Mascarilla:
Licúas o rallas la zanahoria, la mezclas con aceite de almendras y la aplicas en el área de tu cuerpo que quieres broncear.
3. Ponte al sol:
Te expones al sol durante 30 o 40 minutos.
4. Retiras la mascarilla:
Retiras la mezcla con agua. Si quieres dejártela en tu piel, no hay ningún problema, te servirá como hidratante. Al final de esta rutina te sentirás radiante y tu piel tendrá un espectacular tono dorado.
¡Cuidado con estos alimentos!
Estos son los alimentos que no debes usar en tus tratamientos caseros:
-Cítricos: No se deben usar si te vas a exponer al sol.
-Vinagre: No debe aplicarse directamente en la cara pues podría quemarla. Para utilizarlo lo aconsejable es que se diluya una cucharada de vinagre en dos tazas de agua.
Es excelente para tratar el acné, para ello se aconseja que lo dejes actuar 30 minutos y lo retires.
-Azúcar: Al ser vidrioso, podría romper los tejidos lo que produciría envejecimiento prematuro.

Comunicadora social y periodista por vocación. Soñando desde el 93.