10 Razones para visitar un restaurante vegetariano
Cada vez más personas deciden probar nuevos platos o innovar con un nuevo menú en casa, sin embargo, pese al amplio abanico de opciones nada se comparará con la inigualable sensación que produce visitar un restaurante vegetariano.
Desde la entrada, sea cual sea el lugar, vivirás una experiencia que enriquecerá tanto tu alma como tu cuerpo, pues a la par de las diversas alternativas de comida saludable también te relajarás con lindas armonías que te harán dejar de lado los pensamientos negativos para disfrutar un momento sin igual.
Es por eso que Miguel Antonio Díaz junto a su esposa Dora Pallares, propietarios del Restaurante Vegetariano Buen Vivir, presentan a continuación las 10 razones por las que no te puedes perder esta experiencia.
- La dieta vegetariana es una dieta baja en grasa por lo que previene todo tipo de enfermedades cardiacas y es una buena alternativa para controlar el peso.
- La grasa que se utiliza es poliinsaturada, es decir, proveniente de vegetales y al consumirse en cantidades moderadas garantiza un mejor control de la presión arterial a diferencia de la grasa animal que tiende a elevarla.
- El ambiente es más tranquilo debido a que la música e incluso la atención, es más adecuada para garantizarte un momento ameno mientras almuerzas.
- La comida vegetariana tiene un gran abanico de posibilidades por lo que sustituye las necesidades de los ‘aminoácidos esenciales’ propios de la dieta carnívora.
- En el menú de los restaurantes vegetarianos siempre habrá variedad de productos saludables e integrales lo que los convierte en una excelente alternativa para que cuides tu salud. En estas preparaciones no se hace uso de azúcar, mantequilla ni conservantes.
- Este tipo de alimentación te permite conocer, probar y degustar más preparaciones. “En la búsqueda de nuevas opciones para combinar alimentos y de nuevos sabores para complacer a los comensales, creamos platos que generalmente las personas no conocen” asegura Díaz.
- Con el tiempo te sentirás más saludable si llevas una dieta vegetariana balanceada.
- Volverte vegetariano es una manera de ser ecológico con el propio cuerpo.
- Según Díaz, las personas viven en carne propia un cambio emocional y físico, por lo que esta tendencia ha ido en crecimiento.
- Los vegetarianos son más felices de acuerdo con un estudio publicado por el Nutrition Journal, pues reduce la incidencia de depresiones, ansiedad y otros estados de ánimo negativos.
Ten en cuenta…
Miguel Antonio Díaz, hizo énfasis en la diferencia que existe entre un vegetariano y un vegano.
- Vegetariano: Puede consumir algunos alimentos de tipo animal como lácteos y huevos.
- Vegano: Restringe alimentos y productos de origen animal, como los huevos, lácteos y miel, no solo en su alimentación sino también en su vida diaria.
*Por: Marina Ramírez