Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Una panadería de tradición en Arboledas

Cerca del Páramo de Santurbán, en el municipio Arboledas, el aroma a pan recién hornado y a dulces y frescas colaciones embriaga a propios y visitantes, desde 1953.

Este olor que despierta las papilas gustativas proviene de la panadería Rivera, un lugar que se ha vuelto un sitio de tradición para disfrutar de un buen postre.

Tras el terremoto que casi destruye este municipio nortesantandereano, en 1950, los esposos José Rivera y Rosa Teresa Pabón de Rivera confiaron en abrir juntos una pequeña panadería y colaborar con la reconstrucción de la que siempre había sido su casa.

La familia Rivera (Foto: Tomada de Facebook)

 

Las cocciones comenzaron a realizarse en el gran horno de ladrillo, cuyas brasas se alimentaban con trozos de leña. Allí radicó parte del éxito de este pequeño negocio, con el que los esposos Rivera lograron sacar adelante a sus cuatro hijos.

Poco a poco, la oferta se fue ampliando. Además de pan, se fueron sumando otras delicias, como los hojaldres, merengues, rosquillas, entre otros productos, hechos “con amor familiar y con ingredientes naturales y de excelente calidad”, tal como se reseña en la panadería.

Hace algunos años don José falleció, pero le legó a sus hijos el amor por el negocio familiar. Actualmente, todos están involucrados en esta microempresa familiar.

Visitarlos en la calle 3 de Arboledas, es deleitar también la vista con presentaciones que avivan los sentidos. Merengues, hojaldres, cucas, plumeros, palitos de queso, arepitas dulces de maíz, roscones y lengüitas se exhiben en el establecimiento, así como también piezas de pan en variedad de sabores: dulces, de leche, etc.

Presentaciones en miniatura de sus colaciones

 

En la actualidad, no solo se pueden disfrutar estos productos en Arboledas. Alfonso Rivera contó que en el plan de expansión de la panadería está la opción de presentar sus productos en Cúcuta y su área metropolitana.

Por ello, participan activamente en ferias gastronómicas y encuentros de colonias que organizan los entes gubernamentales.

“Son 64 años de  trabajo y de amor ferviente por nuestro municipio. Nuestro propósito es seguir con la tradición de nuestros padres y ofrecer estos productos con el sabor característico que les da el horneado en leña”, subraya Alfonso.

También son expertos en elaboración de tortas y cupcakes personalizados

 

Si pronto vas a visitar este municipio, ya sabes que, además de sus autóctonas hallacas y el arroz campesino, debes darte la oportunidad de conocer esta gran oferta culinaria en Arboledas.

 

24 Agosto, 2017
Alicia Pepe
alicia.pepe@laopinion.com.co

Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo. 

Publicidad

Cargando nota...