¿Qué está haciendo la chef cucuteña Melanie Amaya?
Dos grandes experiencias han forjado el camino profesional de la chef cucuteña Melanie Amaya. El primero, su participación, en el 2015, en la primera temporada del concurso MasterChef Colombia y el segundo, la inauguración de su restaurante Atimar, que por casi dos años, sirvió delicias del mar en el centro comercial Bolívar.
Con la llegada del 2018, Amaya empacó maletas y se mudó por unos meses a Madrid, para continuar con su crecimiento. Si bien se fue con las expectativas de quedarse en la capital española, al llegar, los planes cambiaron.
“Mientras estás aquí te vas dando cuenta de cómo son las cosas, por tanto me quedaré solo los 3 meses de permiso”, indicó Amaya, quien en el 2015 hizo prácticas profesionales en el restaurante de su mentor y juez de MasterChef Colombia: Jorge Rausch
Durante estas semanas que ha permanecido en Madrid, Melanie ha aprovechado cada segundo. La joven contó: “Aquí podemos encontrar experiencias gastronómicas que son como cursos cortos sin titulación; conoces gente, compartes y aprendes. Mi conocimiento sobre cocina se ha ampliado y es una cosa increíble. Europa es otro mundo que te abre la mente y todos los sentidos”.
Melanie Amaya y su esposo
Cuando vuelva a Colombia, tiene ya varios proyectos gastronómicos esperando por ella. El primero es la inauguración de su canal de YouTube que se llamará Tradición y Sabor, en el que ofrecerá típs de cocina y de viajes, además de recetas y entrevistas a cocineros destacados.
Este plan lo emprenderá con su esposo, que también es cocinero y especialista en alta cocina, énfasis en enología vinos y bebidas.
Melanie también se especializará en pastelería y repostería. “Tengo algunas cositas con empresas, como ser la imagen de alguna de ellas pero poco a poco voy a ir contando”, adelantó Amaya
Lo que dijo sobre MasterChef Colombia
MasterChef Colombia fue para Melanie una escuela donde puso en práctica todo lo que había aprendido hasta entonces. En sus palabras: “Una de las mejores experiencias de mi vida”.
La chef cucuteña, cuando dirigía la cocina de su restaurante Atimar
Gracias a la tecnología, sigue en contacto con los otros participantes de la primera temporada, como Maria Luisa Arias y el ganador de esa edición, el barranquillero Federico Martínez. “Estamos super pendientes de los logros de cada uno y todos los celebramos”.
De su experiencia como chef ejecutivo de su propio restaurante, aseguró que todo lo que aprendió allí lo sigue aplicando en su carrera profesional, mencionando ejemplos como el el manejo de cocina y de equipo de trabajo, nuevas técnicas culinarias, recetas, etc.
Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo.