Postres de Halloween que puedes probar en Cúcuta
Los postres también se ‘visten’ de Halloween en Cúcuta. Cafeterías y reposterías de la ciudad decoran sus vitrinas con llamativas creaciones alusivas a brujas, calabazas, murciélagos, monstruos, telarañas y mucho más.
El fondant, esa pasta elástica comestible, que sirve para cubrir tortas y cupcakes, es la mejor aliada de los reposteros a la hora de crear estas figuras maléficas.
Este tipo de postres fascinan a cualquiera, principalmente a los niños. Así lo asegura la repostera Maribel Rosales, que por más de 25 años se ha dedicado a la elaboración de tortas temáticas.
Los fantasmas y las calabazas, a decir de Rosales, son los motivos favoritos de los clientes a la hora de hacer un pedido. “No sólo te piden hacer estas tortas decoradas para celebrar el Día de Brujas, sino también para celebrar el cumpleaños de algún ser querido que haya nacido en el mes de octubre”, resalta la profesional cucuteña.
Las figuras de pastillaje en forma de gatos negros, de arañas y de murciélagos también son populares para decorar un postre. Angélica Ordóñez, que lleva tres años de experiencia en la repostería, cuenta que durante el mes puede atender entre 15 y 20 pedidos (entre cupcakes o tortas decoradas) con estas características.
Angélica concuerda con su colega, Maribel Rosales, en que muchos cucuteños buscan estos productos para sorprender a un ser querido o para obsequiarlos en las fiestas de Halloween, el 31 de octubre.
Postres y cafés ‘espeluznantes’
Si solo deseas probar un delicioso postre decorado con el tradicional negro y naranja o con algún otro detalle en honor al Día de Brujas, basta con pasear por las cafeterías cucuteñas.
En el caso particular de Molino’s Café, tortas ‘tenebrosas’ esperan para ser disfrutadas. “Las ‘disfrazamos’ con figuras como arañas y fantasmas, que se realizan con glaseados. En la decoración también usamos el fondant para simular una alfombra con sangre”, cuenta su gerente, Yelis Esterlin, mencionando los sabores disponibles: zanahoria, chocolate y red velvet.
El arte latte también honra esta festividad con maléficas calabazas en las tazas de café que se sirven en Fruto Bendito. Los cupcakes con murciélagos de fondant se vuelven en el acompañante perfecto para disfrutar.
Los frapuccinos encuentran en la crema chantilly y las chispas de chocolate, los mejores aliados para crear presentaciones atractivas, en forma de fantasmas. Estos cafés helados también serán protagonistas en los mencionados establecimientos.
¡Hazlo en casa!
Si quieres poner a prueba sus dotes en la repostería,te invitamos a elaborar con su familia la siguiente receta, ideal para sorprender a todos tus seres queridos.
Cupcakes 'embrujados'
Ingredientes:
200 g de azúcar
3 huevos
Ralladura de limón
250 g de leche
250 g de aceite de oliva
375 g de harina
Medio sobre de levadura
Modo de preparación:
1. Bate los huevos con el azúcar, añade la ralladura de limón, la leche y el aceite. Mezcle todo. Añade poco a poco la harina y la levadura tamizadas. Mientras tanto, precalienta el horno a 200ºC y rellene los moldes con la mezcla.
Baja la temperatura del horno a 180ºC e introduce los cupcakes durante 15-20 minutos.
Para decorarlos usa cremas, fondant y glaseados. Con fondant puedes hacer figuras y crear fantasmas, brujas o cualquier figura terrorífica que tengas en mente.
Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo.