Pechuga rellena con puré de papa
Ingredientes
Pechuga de pollo
Queso crema
Jamón
Ciruelas
Mantequilla
2 papas
1 pimentón
Cebolla larga
30 minutos
Carlos Alberto Afanador
POLLO RELLENO
Deshuesar la pechuga. Hacer dos cortes: uno a la mitad para abrir la pechuga para que quede como dos hojas de un libro. El segundo, se introduce el cuchillo por la parte más gruesa de la proteína hasta lograr abrir una especie de bolsita en la pechuga.
Para el relleno, tomar la pieza en corte de libro, colocarle dos tajadas de queso crema, jamón en cuadros y ciruela picada. Cerrar la pechuga y aplanar con las manos. Con la de corte en forma de sobre, se hace un mix con el queso, jamón y ciruelas y se rellena.
En una sartén previamente caliente se sellan las pechugas. Al introducirlas, tiene que sonar la sartén en el fondo. Este paso es muy importante porque el sellado consigue atrapar los jugos de la proteína, le da color y ayuda a cerrar las piezas cuando son rellenas. Cuando dore, se voltean las piezas para que se cocinen por el otro extremo. Para terminar de cocinar el pollo, se coloca una hoja de bijao y se tapa. Se deja cocinando a fuego lento para que el vapor cocine el pollo y brinde la cocción perfecta.
PURÉ DE PAPAS Y PIMENTÓN
En una olla, poner a hervir agua. Hacer cortes pequeños a las papas en diferentes formas e introducirlas en el agua cuando ya esté hirviendo. Dejar cocinar.
Tomar el pimentón, retirarle la cabeza. Hacer un corte lateral por los extremos para retirarle las semillas y las venas. Tomar el pimentón con una pinza y colocarlo en el fuego directo. Cuando la piel se oscurezca, retirarlo del fuego e introducir la pieza en una taza con agua fría. Con las manos retirarle la piel. Sacar del agua, picar en pedazos gruesos y agregarlos al agua de las papas, mientras éstas se están cocinando. Cuando la papa esté en su punto, triturar con el pimentón.
EMPLATADO
Tomar la pechuga con corte de libro y picar en trozos iguales. En el plato, agragar el puré y coronar con los trozos de pechuga. Decorar con chips de cebolla larga.
Por otro lado, picar a la mitad la pechuga en forma de sobre y colocar las piezas paradas en el plato, con el relleno hacia abajo. Agregar al lado el cremoso de papa y pimentón. Coronar con chips de cebolla larga.
Ingredientes
Pechuga de pollo
Queso crema
Jamón
Ciruelas
Mantequilla
2 papas
1 pimentón
Cebolla larga
30 minutos
Carlos Alberto Afanador