Facebook lanza el servicio de compra de comida a domicilio
La red social ha incluido una nueva opción que le permitirá a los usuarios comprar comida a domicilio sin tener que salir de la página, tal como lo explica The New York Post.
De acuerdo con dicho portal, este servicio es posible gracias a los acuerdos de Facebook con compañías de entrega y cadenas de restaurantes como GrubHub, EatStreet, Delivery.com, ChowNow, Olo, Five Guys, Panera, Papa John's y Chipotle.
Según el vicepresidente y líder del proyecto de Facebook, Alex Himel, el objetivo de la función es simplificar la entrega de alimentos, lo que, según él, se ha complicado con la gran cantidad de opciones que han aparecido en los últimos años.
"La gente ya va a Facebook para averiguar qué comer leyendo sobre restaurantes cercanos y viendo lo que dicen sus amigos sobre ellos", dijo Himel. "Entonces, con esta nueva función lo estamos haciendo aún más fácil".
A los clientes se les mostrará una lista de los restaurantes disponibles en su área y se les darán a conocer sus menús. Por medio de ese sistema podrán realizar su pedido.
De este modo, Facebook pretende lograr que sus usuarios realicen todo el proceso sin abandonar la red social. Además, esta herramienta les proporciona valiosa información sobre los hábitos de sus usuarios.
Según Himel, la función ha estado en pruebas durante un año, y ahora estará disponible en las aplicaciones móviles de Facebook, así como en la versión de escritorio. Aunque parece ser que solo para Estados Unidos.
Esta es la última característica desarrollada por Facebook con el objetivo de mantener al usuario en el sitio el mayor tiempo posible. Anteriormente lanzó una función que permite a los usuarios transferir dinero entre sí, y otra para reservar citas y verificar las previsiones meteorológicas.