Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Esto es lo que debes comer para tener dientes perfectos

¿Sabías que de tu alimentación dependerá el estado de tus dientes? Por eso, debes elegir muy bien qué comer.

La Escuela de Medicina de Yale, asegura que cuando ingieres azúcares o harinas, alimentas la placa, facilitando la formación de ácidos que podrían atacar tus dientes por 20 minutos aproximadamente luego de haber terminado de comer.

Debido a esto debes esperar, por lo menos, entre 20 y 40 minutos, para cepillarte los dientes. Si lo haces antes, podrías ocasionarles más daño, pues el esmalte estaría débil.

Para evitar futuros problemas en tus dientes debido a la mala alimentación, la odontóloga María Teresa Maldonado, recomienda llevar una dieta balanceada, visitar al odontólogo durante el embarazo y cada 6 meses. Además, sugiere usar la crema dental indicada cada edad, seda dental y enjuague bucal.

Maldonado, también recomienda el consumo de estos alimentos que ayudarán a mantener los dientes y encías sanos y fuertes:

Agua: Es el mejor hidratante y ayuda a eliminar toxinas y estimula la producción de saliva, lo que neutraliza las bacterias.

Lácteos: Contiene dos minerales indispensables para garantizar una buena salud bucodental, el calcio y el fósforo. De igual forma, los lácteos ayudan a balancear el ph de la boca, reconstruyen el esmalte dental y estimulan la producción de saliva.

Frutas cítricas: Las frutas como manzanas, narangas, mandarinas, entre otras, promueven la reducción de caries dado a que contienen polifenoles, un antioxidante que ejerce una función anti-bactericida.

 

¡Lo que debes evitar!

Según la profesional, los alimentos que provocarían daños en tu boca son:

Los caramelos azucarados que masticar durante largo tiempo. “Estos tienen gran cantidad de azúcar que se adhiere a los dientes y tarda en disolverse, lo que expone a la encía y a los dientes a futuros daños”.

Las bebidas ácidas, también te ocasionarían daños al igual que las bebidas energizantes y todas las gaseosas, incluidas las dietéticas.

Los alimentos pegajosos, por su parte, son una molestia para el esmalte dental “pues se adhieren fácilmente a los dientes permitiendo que los azúcares ataquen el esmalte causando pérdida de la dureza”.

Los almidones o alimentos a base de almidones como pastas, arroz e incluso papas, dado que “pueden afectar los dientes porque se metabolizan en azúcares que producen ácidos que desgastan el esmalte dental” indica Maldonado.

Recuerda que debes cepillar tus dientes mínimo tres veces al día, entre 20 y 40 minutos después de ingerir azúcares o harinas y que la clave para tener una sonrisa perfecta está en comer bien y mantener una buena higiene bucal.

Ahora que lo sabes… ¿Te atreverías a empezar a alimentarte saludablemente desde hoy? No solo cuidarás tu figura sino que tendrás una sonrisa perfecta.

14 Septiembre, 2017
Marina Ramírez
marina.ramirez@laopinion.com.co

Comunicadora social y periodista por vocación. Soñando desde el 93. 

Publicidad

Cargando nota...