
Esta es la variedad de fresas más extraña del mundo
Es el resultado de mezclar una piña y una fresa. Se llama pineberry —o fresa-piña — y se podría decir que es uno de los híbridos frutales más curiosos de ver. Esta variedad de fresa tiene un fuerte aroma a piña tropical y podría pasar por una fruta más del supermercado si no fuera por su aspecto blanquecino.
La pineberry, también conocida como fresa blanca, es el resultado de dos especies: una chilena y otra bretona. Originariamente se comercializaba en América Central y América del Sur y surgió de forma accidental. La especie recibió el nombre científico de fragaria x ananassa (en referencia al nombre que recibe la piña en latín, ananas).
Su sabor es similar al de la fresa pero con el toque cítrico de la piña. Su mordisco, un bálsamo de exotismo aún sabiendo que lo que te estás comiendo no es muy distinto a una fresa convencional.
LEA TAMBIÉN: Conozca el bimi, la nueva versión del brócoli
El importador Philip Nielson explica que estas fresas fueron vendidas en el mercado europeo hace cinco años. También dice que fue a un vivero, las vio y preguntó si podría importarlas en Australia. “Además, hicimos crecer fresas para nuestra compañía, y nos dimos cuenta de que era algo realmente único. Al final del día pensamos: hay que probar esto”.
*Por: PlayGround Food
*Foto: Internet