Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Conozca cómo lograr el apanado perfecto

Aunque apanar no es algo del otro mundo, hacerlo bien puede tener excelentes resultados en lo que se cocina, ya sea un complejo y sofisticado plato o el producto apanado solamente. Además de las migas de pan, las hojuelas de maíz, avena y los frutos secos se pueden mezclar con diferentes especias para crear una gustosa corteza.

Tradicionalmente la receta se debe freír, pero cada vez más se impone el horno, por sus ventajas en términos de salud. En estos casos, la harina de trigo se puede reemplazar por harina de garbanzo, de arroz, o masa de maíz, en forma refinada o artesanal. 

Los tipos de apanados más comunes son los siguientes: 

Inglés: consiste en añadir leche, agua gasificada o incluso cerveza a los huevos.

Francés: solo lleva dos ingredientes, mantequilla clarificada y migas de pan tamizadas. El truco es pintar con un pincel el pollo, pescado o las verduras antes de agregar el pan, después freír.

Al ajillo: este es el que incorpora ajo y perejil a la mezcla.

En cualquiera de los casos, solo necesita tomar la presa y pasarla primero por harina, luego remojarla en los huevos batidos y finalizar con la cobertura de pan o cereales triturados. Para obtener el apanado ideal, tiene que elegir un filete o corte delgado de pollo, pescado o carne. Los vegetales córtelos en palitos. En algunas ocasiones hay que darles primero una cocción como es el caso de la zanahoria. 

A continuación le presentamos unos sencillos tips para que su apanado quede crujiente. 

Consejos: 

1. Eliga productos frescos para apanar, así hay mayores posibilidades de que el sabor del ingrediente que elija mantenga su duración luego de pasarlo por aceite. 

2. Para que el apanado se adhiera más al alimento, déjelo reposar en refrigeración por lo menos una o dos horas. Nunca ponga los ingredientes apanados uno encima de otro, ya que pueden pegarse entre sí.  

3. Sazone la harina para apanar con sal y pimienta.

4. Acompañe el huevo con un poco de leche y deje reposar el producto unos minutos.

5. Utilice harina y pan molido. En muchas ocasiones el pan pierde su frescura y se endurece. Con este se puede hacer miga de pan. Además, se puede aromatizar con hierbas secas o ralladura de limón o mezclar con nueces crocantes, o quesos maduros como el parmesano. Conserve la miga en recipientes con tapa. 

6. Use un recipiente hondo en lugar de un plato para impregnar el alimento completamente.

7. A la hora de freír, la temperatura del aceite debe ser media. Fría en pequeños grupos para evitar que la temperatura del aceite baje. Si la temperatura no es la adecuada el apanado no será crujiente. 

LEA TAMBIÉN: 6 sustitutos de los huevos en la cocina 

*Por: Revista Cromos 

10 Agosto, 2016

Publicidad

Cargando nota...