Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese
Foto: www.ideg.es

Conoce los beneficios de caminar después de comer

Un momento de relajación y sensación de bienestar podría venir después del almuerzo si decides dar una caminata de media hora, así lo constata un estudio de la revista Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, en el que se reveló que luego de 10 semanas, durante las cuales se registraba en una aplicación de celular cómo se sentían en la mañana y la tarde de la caminata, trabajadores reportaron sentirse más relajados y más optimistas que otro grupo que no hizo este ejercicio después de consumir alimentos.

75 trabajadores de la Universidad de Birmingham hicieron parte de este experimento en el que también afirmaron que su estado de ánimo mejoraba considerablemente en la tarde, luego de la caminara en comparación con el de la mañana. “Si además se aprovecha el paseo para socializar, mejora el ánimo” dice Cecilie T. Ntoumani, psicóloga que encabezó la investigación.

Algunos beneficios de caminar según  el médico Mario Muñoz, jefe del Departamento de Medicina del Deporte del Hospital de Trabajador AChS son:  Caminar es una especie de entrenamiento aeróbico, baja el colesterol, produce vasodilatación, baja los niveles de presión arterial y hay menor gasto cardiaco que cuando no se hace ningún deporte.

¡Toma nota! 

  • Lo ideal es que dediques 30 minutos de tu tiempo, sin importar la hora, a caminar a paso ligero y sin detenciones. En el caso de adultos mayores, un estudio de la Escuela de Salud publica de la Universidad George Washington evidenció que 3 caminatas diarias de 15 minutos después las tres comidas básicas del día eran tan efectivas como una caminata de 45 minutos para reducir el riesgo de diabetes y regular el azúcar en la sangre.

*Con información de El Universal (México).

30 Mayo, 2017

Publicidad

Cargando nota...