Chef argentino ganó el "Oscar" de la cocina
Argentina tiene una nueva estrella y esta vez, alejada del deporte. El chef Mauricio Giovanini (45), padre de dos hijos y residente español desde hace 15 años, fue recientemente galardonado con una estrella Michelin, el premio más destacado del mundo a nivel turístico y gastronómico.
De esta manera, Giovanini se convirtió en la primera estrella Michelin en gastronomía argentina, ya que existen otros dos chefs en Europa que también han recibido el premio. Como lo hace todos los años, la empresa francesa Michelin realizó la gala en Santiago de Compostela, donde dieron a conocer las nuevas estrellas de la cocina mundial.
"La mía es la quinta estrella de la ciudad y eso trae aparejado oportunidades no sólo en lo personal, sino para la ciudad que está hablando de un slogan 'Marbella cinco estrellas'. Incluso ya nos han invitado a la Feria de Turismo de Madrid, muy importante a nivel mundial", le confesó al diario La Nación.
Este cordobés es dueño del restaurante Messina, uno de los preferidos en Marbella por su cocina sofisticada y la suavidad de sus pescados y mariscos. Como si fuera poco, Giovanini planea viajar más seguido a Argentina ya que en 2016 estará desarrollando Molvento, el primer pueblo gastronómico, cultural y productivo de Argentina.