Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Así es el helado más caro del mundo

El pastelero Rosario Wakabayashi ha creado un postre bautizado como: 'The Bear Extraordinaire' (El oso extraordinario) y su precio es un poco elevado, apto solo para quienes gustan del buen comer y, claro, disponen de una generosa chequera, ya que vale ¡1500 dólares!

Lo sirven en el lujosísimo hotel Baccarat, en pleno Manhattan. Tiene una base de crumble de trufa negra y escamas de chocolate negro Manjari y de Varhona Gold. Sobre ella, una bola de helado de vainilla importada de Madagascar y encapsulada en un corazón de chocolate blanco pintado a mano.

Como aderezo, una salsa de champán, hibisco y merengue cítrico, hebras de azúcar, mariposas, hojas de oro y plata espolvoreadas, comestibles, para darle el toque final a esta exquisitez.

En la nota publicada por Cocina y Vino, se reseña que el bosque que rodea la fábrica de Baccarat en Francia sirve de inspiración para este helado. Colores vibrantes como el rojo, el verde y el ámbar se presentan en varios ingredientes, combinados con la elegancia de los detalles dorados y plateados.

Pero eso no es todo, para completar, el elevado valor del Bear Extraordinaire aumenta aún más con el recipiente en el que se sirve. Se trata de una pieza de cristal en forma de oso, diseñado por Jaime Hayon, decorado con motivos que recrean un panal de abejas. Su tapa está realizada con cristal de Baccarat y tiene forma de un osito llamado “Zoo Bear”.

02 Noviembre, 2018

Publicidad

Cargando nota...