![](http://adminclasificados.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/1600x600/public/2017/10/12/imagen/ara.jpg?itok=Vk6LFFR2)
5 platos árabes que todo cucuteño debe probar
Saludable y de sublime sabor. La cocina árabe es una de las más populares en Latinoamérica, debido a su variedad de platos e ingredientes frescos, entre los que destacan especias, granos, vegetales, frutos secos, trigo y carnes.
Gracias a los inmigrantes libaneses, sirios y palestinos, estas recetas típicas llegaron a Colombia para conquistar paladares. Y también a enamorar las fosas nasales gracias a sus delirantes aromas.
En Cúcuta, muchos son los adeptos que caen rendidos ante estas exquisiteces, pero siempre hay alguno que no se ha dado la oportunidad de saborear estos antojos culinarios con sello árabe.
Por eso, Deléitese visitó el restaurante Lebanon para presentar los platos que todo ‘principiante’ debe probar:
1. Falafel: Su sabor te resultará familiar, ya que su principal base es el garbanzo. Se trata de una croqueta frita, elaborada con garbanzo, sazonado con perejil, pimienta y especias. Es la entrada perfecta para ir descubriendo los sabores árabes.
2. Shawarma: Ligero, sano y exquisito. Se presenta con trozos de carne, pollo o ternera, cocinada en un asador vertical, que van en un pan plano como pide o pita junto con vegetales, tahine y otros acompañamientos.
3. Quibbe Frito: El kibbe frito es un tipo de albóndiga rellena y crujiente que se elabora con carne, trigo burgol, cebolla y varias especias.
4. Brocheta árabe: Sencillo y práctico. Perfecto para compartir y se diferencia de los pinchos tradicionales, por las especias que lleva. Al probar cada bocado de carne o pollo, podrás descubrir un sabor auténtico que no tiene comparación. Tiene el toque de las papas en cascos para acompañar, con un aderezo de ajo y el clásico tabule, que es un plato a base de perejil, trigo aceite de oliva, tomate, hierbas aromáticas y toques de jugo de limón.
5. Tahini: es crema árabe hecha con semillas de garbanzo. Esta sirve de base para el hummus, que es otra exquisita crema hecha con puré de garbanzos, limón y aceite de oliva. En estas cremas puedes untar cualquiera de los platos anteriores. ¡Te encantará!
¿Te atreverías a probar estas delicias? ¡Cuéntanos tu experiencia!